Asociación Canaria de Profesionales de la Gestión del Deporte

Contacta

© 2017 - 2019 ACAGEDE
Asoc. Canaria de Profesionales de la Gestión del Deporte.
Todos los derechos reservados.
Aviso Legal. Políticas de Cookies.
ACAGEDE / Noticias / 9 de Abril - AFORO COMPLETO!! ABRIMOS LA INSCRIPCIÓN PARA EL 10 ABRIL _ Jornada Formativa en Gran Canaria _ "Normativa y Técnica. Piscinas de uso colectivo"

9 de Abril - AFORO COMPLETO!! ABRIMOS LA INSCRIPCIÓN PARA EL 10 ABRIL _ Jornada Formativa en Gran Canaria _ "Normativa y Técnica. Piscinas de uso colectivo"

Noticia publicada el 25-03-2019

Debido a la gran afluencia de inscripciones, hemos completado el aforo para la Jornada del 9 de Abril. Por lo tanto, para poder cubrir toda la demanda, ponemos en marcha una nueva Jornada el 10 de Abril. Con los mismos contenidos, horarios y localización.  

Esta jornada formativa está orientada principalmente a los siguientes perfiles: Gerentes, directores de  mantenimiento, técnicos de piscinas privadas o públicas,  de ocio, parques acuáticos o Spas. Además de  a gerentes, directores de calidad, mantenimiento y técnicos de piscinas de hoteles, alojamientos turísticos, camping o terapéuticas en centros sanitarios.

 INSCRÍBETE AQUÍ


- PROGRAMA, CONTENIDOS DIDÁCTICOS Y TEMPORALIZACIÓN

 BLOQUE I: - OPTIMIZANDO LA FILTRACIÓN. DIMENSIONAMIENTO Y PROBLEMAS HABITUALES .

0.- Consideraciones generales: El objetivo/ La pirámide de la filtración/El circuito de depuración. 

1.- El canal desbordante: El circuito: canal desbordante / Diámetro de tuberías /Caudales.

2.- El depósito de compensación: El circuito: depósito de compensación /Cálculo de tamaño del depósito.

3.- La aspiración: El circuito: aspiración / Diámetro de tuberías /Caudales / La configuración hidráulica /Diámetro de las tuberías. 

4.- El bombeo: El circuito: bombas / Pre-filtros y bombas / Estudio comparativo de bombas /Coste real de una bomba.

5.- Coagulación y Floculación: Descripción de los procesos; coagulación y floculación /Instalación errónea y correcta.

6.- La filtración: Caudalímetros / Las válvulas / Válvulas automáticas / Tipos de Filtros /Velocidades de filtración y lavado / El lavado de los filtros / Medios de filtrado / El biofilm / Los subproductos de desinfección /

7.- La impulsión: Diámetro de tuberías / Caudales / Configuración hidráulica / El circuito: by-pass

By-pass calefacción

 

OBJETIVOS:

Comprender y ser capaces de detectar, analizar y proponer soluciones a los problemas derivados de un mal dimensionamiento de la instalación y en especial de la hidráulica.

Conocer y valorar la importancia de la filtración y sobretodo del lavado, para de ese modo puedan optimizar instalaciones existentes o diseñar nuevas con unos criterios de sostenibilidad, ahorro energético y de producto químico.

Adquirir una visión global de la instalación de filtración al completo.

  

BLOQUE II: PRINCIPALES NOVEDADES DEL REAL DECRERTO 742/2013 EN PISCINAS DE USO COLECTIVO 

I.II. Cómo hacer un Protocolo de Autocontrol para piscina pública- Obligaciones para el titular de la piscina

(Artículo 11.5) El titular de la piscina deberá disponer de un protocolo de autocontrol específico de la piscina, que siempre estará en la propia piscina a disposición del personal de mantenimiento y de la autoridad competente, debiendo actualizarlo con la frecuencia necesaria en cada caso. Este protocolo de autocontrol deberá contemplar, al menos, los siguientes aspectos:

a) Tratamiento del agua de cada vaso.

b) Control del agua.

c) Mantenimiento de la piscina.

d) Limpieza y desinfección.

e) Seguridad y Buenas prácticas.

f) Plan de control de plagas.

g) Gestión de proveedores y servicios.

OBJETIVOS:

- Veremos los puntos que debe tener un Protocolo de Autocontrol para piscinas de uso  colectivo siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad.

- Diferencias entre redacción de Protocolos y seguimiento/registro de los mismos.

- Ejemplos de tablas de registro en función del tipo de instalación acuática.

 

II.II Sistemas digitales de control de calidad para automatizar registros e incidencias en Piscinas de uso colectivo. Presentación App SILOE Autocontrol Piscinas

OBJETIVOS:

El objetivo de esta parte es dar a conocer el Software “SILOE Autocontrol Piscinas” desarrollado para la automatización de controles e incidencias en piscinas de uso colectivo, así como la carga automática del informe SILOE. El Software SILOE Autocontrol Piscinas, nace en 2017 con el objetivo de dar respuesta a las exigencias que establece el Real Decreto 742/2013 en piscinas de uso colectivo, de una forma automatizada, rápida y sencilla. 

 El Real Decreto 742/2013 obliga al titular de la instalación a llevar a cabo una serie de registros relacionados con las mediciones de autocontrol, análisis de laboratorio, gestión de incidencias y medidas correctoras adoptadas, preferentemente en soporte informático. Por ello, en 2017 naca el Software SILOE Autocontrol Piscinas, alojado en la nube y creado para la gestión global de todo tipo de instalaciones con piscina, con el objetivo de simplificar procesos, ahorrar tiempo y cumplir eficazmente con la normativa.

Además, dispone de una App para dispositivos móviles, adaptada a los sistemas operativos Android e IOS, que permite la utilización del Software en tablets y teléfonos móviles, incluso sin conexión a internet. Tanto el Software como la App, disponen de menús sencillos y navegación intuitiva para facilitar su utilidad y manejo a todos los usuarios.

 ACLARACIÓN DE DUDAS PERSONALIZADA

Al finalizar la jornada, los ponentes atenderán las dudas y preguntas de los asistentes de forma simultánea e individualizada, ofreciendo soluciones prácticas muy valoradas en anteriores eventos. 

 

EQUIPO DOCENTE POR ORDEN DE INTERVENCIÓN

BLOQUE 1:Armando Prallong

- Director técnico en PS-Water

- Presidente de la comisión sectorial para piscina pública de ASOFAP

- Auditor de calidad y coordinador de seguridad y PRL

- Experto en piscina pública desde los años 90, con más de 30 obras de gran envergadura en su haber (instalaciones de hidroterapia, piscinas residenciales, acuarios, grandes fuentes  ornamentales…)

BLOQUE 2: Aitor Núñez Izcara

- Director General de Autocontrol Piscinas

- Gerente y asesor de instalaciones acuáticas desde 2007

- Master en Dirección de Instalaciones y Organizaciones Deportivas.

Licenciado en CAFD. Maestro especialista en E. Física. Master en Dirección comercial y Marketing.

Archivos adjuntos

Volver


JORNADA FORMATIVA